Prensa

Grupo Ramos apoya jornada de recolección de alimentos

Pulicado en
Gero Vaagt, Mercedes Ramos, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, Domingo Legua y Altagracia Suriel.

SANTO DOMINGO.- Grupo Ramos apoyó una gran jornada de recolección de alimentos auspiciada por la Vicepresidencia de la República y el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo, con el propósito de recaudar productos para ser donados a instituciones benéficas que asisten a la niñez, envejecientes y personas con discapacidad.

Bajo el lema “Libra a libra, cero hambre”, la jornada se desarrolló simultáneamente en nueve multicentros La Sirena, propiedad de Grupo Ramos, con la colaboración de 160 líderes juveniles del programa Progresando con Solidaridad, de la Vicepresidencia de la República, quienes motivaban a los clientes a adquirir junto con su compra, alimentos no perecederos que serán destinados a los más necesitados.

La iniciativa fue lanzada durante un acto realizado en La Sirena Luperón, con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, Mercedes Ramos; el director del Banco de Alimentos, padre Domingo Legua; y el representante en la República Dominicana de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), doctor Gero Vaagt, junto a colaboradores, clientes y voluntarios.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández definió el Banco de Alimentos como un almacén de nuevas oportunidades para que las familias en situación de vulnerabilidad puedan hacer una vida plena y saludable, a través de una buena nutrición. Aseguró que los bancos de alimentos y la labor voluntaria de los donantes tienen un impacto significativo en la reducción del hambre, por lo que llamó a todos los dominicanos a solidarizarse con esta causa, a través de sus aportes.

De su lado, Mercedes Ramos manifestó el compromiso de Grupo Ramos con iniciativas como ésta, que contribuyen con el bienestar de miles de personas de escasos recursos del país, y reiteró la disposición de la empresa de facilitar espacios que permitan la difusión de los más nobles proyectos sociales.

Además de La Sirena Luperón, la jornada se efectuó en las tiendas La Sirena Churchill, Galería 360, Av. Independencia, Las Caobas, Autopista Duarte, Villa Mella, José Contreras, avenida Mella y San Isidro.

La Fundación Banco de Alimentos es una entidad sin fines de lucro que realiza actividades para reducir el hambre y la pobreza en la República Dominica. Grupo Ramos colabora de manera sostenida con esta institución desde el año 2013, a través de la donación de productos no comercializables, pero aptos por el consumo, que de otra forma serían desperdiciados.