Prensa

Grupo Ramos ayudó a devolver sonrisas a 79 niños dominicanos

Pulicado en
Noemí Marte, Fayse Rizek, Estefanía Rodríguez, la paciente Violet Almonte, en brazos de su mandre, y Manuel Mota.

SANTO DOMINGO.- Nueve días, más de 150 voluntarios, decenas de pacientes…una causa: regalarle una nueva sonrisa a niños dominicanos pertenecientes a familias de escasos recursos económicos a través de la corrección de malformación de labio y paladar hendido, objetivo logrado en la novena Misión Médica Internacional de Operación Sonrisa, que contó con el patrocinio oficial de Grupo Ramos.

Fueron 79 los niños y niñas que recibieron cirugías gratuitas en el Hospital General de la Plaza de la Salud, donde un equipo de médicos nacionales e internacionales, junto a los voluntarios de Grupo Ramos, congregados en el Equipo A, y de otras empresas, brindaron su tiempo, sus abrazos y su capacidad, con la única recompensa de ayudar a cambiar vidas, una sonrisa a la vez.

Las expresiones de alegría y gratitud fueron una constante en las madres que acompañaron a sus hijos durante la jornada, porque, como muchas de ellas afirmaron, las operaciones no hubieran podido costearlas por sí mismas y porque consideraron que el resultado no solo transformará la vida de los niños, sino la de sus familias.

Esa misma alegría se hizo extensiva a todos los voluntarios del Equipo A, que con entusiasmo y entrega acudieron desde el primer día que fueron convocados por los organizadores de la misión a contribuir con una causa que ya suma a 618 beneficiados desde su primera versión en el país, en el 2009.

Un año después, en el 2010, Grupo Ramos se unió al programa como parte de su interés por aportar al sano desarrollo de la niñez dominicana, y desde entonces ha sido un aliado de la Fundación Operación Sonrisa, ofreciendo no solo soporte económico, sino el compromiso y la participación activa de toda su gente.

En esta ocasión, la empresa también concedió una cena de cortesía para agasajar a los médicos y voluntarios internacionales que vinieron de más de 10 países, a quienes se les agradeció su labor desinteresada en favor de sectores tan vulnerables y excluidos.

Con su respaldo a esta iniciativa, Grupo Ramos volvió a ratificar el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de los dominicanos, prestando especial atención a las problemáticas de educación, salud y niñez.