Prensa

Grupo Ramos reconoce a 107 estudiantes meritorios

Pulicado en
Estudiantes destacados y ejecutivos de Grupo Ramos

Ciento siete estudiantes sobresalientes fueron reconocidos en la octava edición del programa “Estudiante del Año”, que desarrolla Grupo Ramos. La iniciativa, que en esta ocasión tuvo como lema “Eres un ejemplo para todos”, galardonó  a los hijos de colaboradores de la empresa que se destacaron por sus altas calificaciones y conducta ejemplar durante el período escolar 2016-2017.

 El programa al mérito estudiantil inicio en el 2009 con el objetivo de fomentar la excelencia académica en los hijos de los colaboradores. Desde sus inicios, han sido premiados 600 estudiantes que cursan desde el sexto de educación básica hasta el cuarto de bachillerato. Estos jóvenes fueron seleccionados por obtener 90 puntos o más en cada de una de las cuatro materias básicas y un mínimo de 85 en las demás asignaturas, incluyendo aspectos como conducta, asistencia, puntualidad, disciplina y hábitos de convivencia.

 Los 107 niños y jóvenes galardonados en la presente versión recibieron certificados de reconocimiento, kits de regalos y RD$7,000.00 en bonos de La Sirena, Súper Pola y Aprezio.  Los 15 estudiantes que lograron los índices más altos en cada grado obtuvieron también trofeos, tabletas y laptops; mientras que los tres estudiantes más destacados de cuarto de bachillerato concursarán además por una beca de hasta un tope anual de RD$ 125,000.00 para sus estudios universitarios.

 El evento de premiación fue realizado en el Hotel Barceló Santo Domingo, con la presencia de los estudiantes, padres y tutores, así como colaboradores y ejecutivos de Grupo Ramos. La actividad también contó con la participación del joven Eddy Frank Vásquez, finalista del premio Jóvenes Campeones de la Tierra que otorga el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), quien ofreció una disertación sobre el proyecto que creó y desarrolló para este concurso y que se titula “Impuesto Escolar sobre la huella de carbono: un nuevo enfoque de la educación para el desarrollo sostenible”.

 En sus palabras de bienvenida, el líder de Gestión de Gente de Grupo Ramos, Héctor Ponciano, felicitó a los estudiantes por ser ejemplo de perseverancia para sus comunidades y familias.

 “Con el Programa Estudiante del Año queremos motivarlos a inspirar, a que sean entes de cambio en sus comunidades, a promover el cambio que nuestra sociedad necesita y de la cual ustedes son el futuro. Nuestro mayor deseo es que lleguen a ser hombres y mujeres que, con su ejemplo, sumen a su entorno, a sus familias y a su país”, aseguró el ejecutivo.

 En nombre de todos los padres y madres de estudiantes sobresalientes, la señora Ruth Esther Chávez, colaboradora de La Sirena El Embrujo, agradeció a Grupo Ramos por ayudar a transformar las vidas de muchos familias, a través de iniciativas como este programa al mérito académico, “que ha sido para muchos niños una piedra angular que les ha servido de catapulta para alcanzar sus metas, romper barreras e inspirarlos a ser mejores cada día”.

 Por su parte, Flor Ramírez, estudiante galardonada, exhortó a sus compañeros a aprovechar todas las oportunidades que se les presenten: “sigan creciendo, estudiando y mantengan un comportamiento ejemplar”, expresó.

 Grupo Ramos

Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana y el mayor empleador privado del país, con más de 10,000 colaboradores que trabajan en sus tiendas, oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribución.  La empresa opera actualmente 58 establecimientos comerciales distribuidos en 13 provincias, incluyendo: 25 tiendas La Sirena, 8 supermercados Pola, 22 tiendas de descuento Aprezio, 1 Gran Aprezio y 2 centros comerciales Multiplaza, los cuales reciben en conjunto más de 50 millones de visitas al año.