Grupo Ramos reconoce a 112 estudiantes sobresalientes hijos de colaboradores

Celso Manuel Pérez, Ernesto Alemany, Lissette Núñez y Héctor Ponciano

Por séptimo año consecutivo, Grupo Ramos realizó la premiación de su Programa Estudiante del Año, reconocimiento con el que exalta el mérito académico y buen comportamiento de los hijos e hijas de los colaboradores de la empresa.

Durante la ceremonia, 112 estudiantes que cursan entre el sexto grado de primaria y el cuarto de bachillerato fueron distinguidos por lograr un promedio de nota superior a 90 puntos en las materias básicas y de 85 puntos en todas las demás asignaturas, durante el año escolar 2015-2016.

Provenientes de todas partes del país, niños, niñas y jóvenes impregnaron de alegría y entusiasmo el acto en el que recibieron certificados, bonos de compra, selfie sticks y útiles escolares. Los Estudiantes Estrella, que alcanzaron las mejores calificaciones del grupo, fueron también ganadores de iPads, laptops, disco duros, y los alumnos de cuarto de bachillerato tendrán además la oportunidad de concursar por una beca universitaria.

Al pronunciar las palabras institucionales, el director de Gestión de Gente de Grupo Ramos, Hector Ponciano, explicó algunas de las razones por las cuales el programa es tan significativo: “Ustedes llenan de orgullo, no solo a sus familias, sino a todas las personas que laboramos en la empresa, porque son un ejemplo de perseverancia y trabajo tesonero, valores muy importantes para nosotros”.

La actividad también contó con la participación del destacado director de cine Ernesto Alemany, y de la primera mujer piloto aviador comercial de República Dominicana, Lissette Núñez, quienes alentaron a los jóvenes a conseguir sus sueños en base a dedicación y confianza en sí mismos.

Marlene Zapata agradeció a Grupo Ramos en nombre de todos los padres, por el sostenimiento de la iniciativa que consideró como una gran motivación para que sus hijos tomen un buen camino en la vida, mientras que la estudiante Elainy Espinal resaltó el interés de la empresa “por hacernos sentir a todos como triunfadores, reconociendo nuestro esfuerzo y acercándonos cada vez más a la excelencia”.

El Programa Estudiante del Año fue establecido en el año escolar 2009/2010 como parte de la política y compromiso de Grupo Ramos de apoyar la educación y fomentar los valores que pueden mejorar nuestra sociedad.