Prensa

Grupo Ramos renueva acuerdo de cooperación con UNICEF, en apoyo a la iniciativa “Madres y Recién Nacidos Bien Cuidados”

Pulicado en

Grupo Ramos renovó el acuerdo de colaboración que desde el año 2015 sostiene con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por el que se compromete a financiar la iniciativa “Madres y recién nacidos bien cuidados”, que impulsa ese organismo internacional a través del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud en varios hospitales del país. La iniciativa procura que todas las madres tengan la oportunidad de dar a luz en las mejores condiciones y sus bebés disfruten de un buen comienzo en la vida.

En el marco del convenio, que tendrá una duración de tres años, la empresa realizará un aporte corporativo anual de US$50 mil dólares y desarrollará campañas de recaudación de fondos para promover las donaciones individuales de sus clientes y colaboradores, además de sensibilizarlos respecto a los temas que impactan a la niñez. El acuerdo fue firmado en las oficinas corporativas de Grupo Ramos por Mercedes Ramos, Presidenta Ejecutiva de la empresa; y Rosa Elcarte, Representante de UNICEF en el país.

Se estima que en República Dominicana alrededor de 3,000 bebés mueren cada año por causas evitables, mientras que la tasa de mortalidad materna se mantiene por encima del promedio de América Latina y el Caribe. Con la implementación exitosa de todos los estándares de calidad de la estrategia Madres y Recién Nacidos Bien Cuidados, el Ministerio de Salud Pública otorga a los hospitales el “Certificado en Calidad y Humanización de la Atención a la Madre y el Recién Nacido”, contribuyendo así a la reducción de la mortalidad materno y neonatal.

Para que un centro de salud logre la certificación, debe cumplir al menos con el 80% de todos los  estándares de calidad en los componentes de control prenatal de calidad, atención amigable a la madre, el parto limpio, promoción de la lactancia materna, la atención oportuna y de calidad del recién nacido para reducir la sepsis neonatal y el aseguramiento del registro oportuno del nacimiento del bebé antes de salir del hospital. 

Durante la actividad, Mercedes Ramos destacó el compromiso de la empresa que dirige con el desarrollo de las comunidades donde opera y, sobre todo, con la mejora de la calidad de vida de la niñez dominicana.

Antecedentes de la alianza

El primer convenio entre Grupo Ramos y UNICEF se firmó en el 2015 y tuvo una vigencia de tres años. Durante ese período, la empresa aportó a esta organización internacional US$150 mil dólares y desarrolló varias campañas de recaudación de fondos con clientes y colaboradores bajo el nombre de “Regala Vida”, en las temporadas de Madres y Navidad, que en conjunto representaron un aporte adicional de RD$2,398,941.34.  

Sobre Grupo Ramos

Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana y el mayor empleador privado del país, con más de 10,000 colaboradores que trabajan en sus tiendas, oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribución. La compañía opera actualmente 62 establecimientos comerciales distribuidos en 13 provincias, incluyendo: 25 tiendas La Sirena, 8 supermercados Pola, 26 tiendas de descuento Aprezio, 1 Gran Aprezio y 2 centros comerciales Multiplaza, los cuales reciben en conjunto más de 50 millones de visitas al año.

Sobre UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.