Prensa

Grupo Ramos y Unicef lanzan campaña en temporada de madres para promover la salud materno-infantil

Pulicado en
Berenice Méndez, Jatnna Tavárez, Celso Manuel Pérez, Rosa Elcarte, Mercedes Ramos y Cristina Alonso

Con la finalidad de apoyar el programa Hospital Amigo del Bebé, que busca prevenir la mortalidad materno-infantil en 12 centros hospitalarios de nuestro país, Grupo Ramos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentaron la segunda versión de su campaña “Regala Vida, por la salud de bebés y madres”.

La iniciativa, que se desarrolla en el marco de la celebración del Mes de las Madres, invita a la sociedad a colaborar con la causa mediante la compra de pozuelos de cualquier tipo en tiendas La Sirena y Super Pola. Grupo Ramos donará a Unicef el 25% del beneficio obtenido por el total de las ventas, durante el mes de mayo hasta el 10 de junio.

Al cooperar con la campaña, los clientes apoyarán los esfuerzos de ambas instituciones para impedir que 3,000 recién nacidos mueran por causas evitables y ayudar a que 32,000 tengan existencia oficial y gocen del derecho a la identidad desde el momento de su nacimiento.

De igual forma, la unificación de estos esfuerzos busca promover la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, una atención amigable durante el embarazo y la implementación de guías del parto limpio en los hospitales.

En el 2015, Grupo Ramos firmó un acuerdo de colaboración a 3 años con Unicef, mediante el cual se compromete a aportar 50,000 dólares anuales para financiar el programa Hospital Amigo del Bebé, y a sensibilizar a toda la población con campañas a favor de la infancia.