Prensa

Mercedes Ramos ofrece conferencia sobre "El reto y la oportunidad de ser mujer"

Pulicado en
Freddy Domínguez, Mercedes Ramos, Gerty Valerio y Oscar Peña.

SANTO DOMINGO. La Presidenta Ejecutiva de Grupo Ramos, Mercedes Ramos, pronunció la conferencia “El reto y la oportunidad de ser mujer”, en el marco del tradicional almuerzo que ofrece cada año la empresa de telecomunicaciones Claro, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ante la audiencia, integrada por distinguidas damas del sector empresarial, político, del Gobierno y de la comunicación, la ejecutiva de la empresa detallista líder del país expuso desde su propia experiencia lo que implica hoy día para la mayoría de las mujeres desempeñar diferentes roles al mismo tiempo y lograr un buen balance.

“Me apasiona lo que hago, y mi trabajo ha significado para mí una fuente inagotable de satisfacciones, pero al igual que muchas otras mujeres, combino mi vida profesional con otro rol, para mí el más importante de todos, que es el de esposa, madre, hija, hermana y amiga”, señaló.

Con gran espontaneidad y en ocasiones, toques de humor, abordó algunos aspectos que considera fundamentales para lograr el equilibrio entre la vida profesional y familiar, como lo son la comunicación, disposición y compromiso, mantener la identidad, el compartir en familia y establecer un balance que permita dar respuesta de forma adecuada a todas las responsabilidades.

Inmersa desde hace 30 años en el mundo de los negocios, participando y liderando diferentes procesos de crecimiento y desarrollo de Grupo Ramos, confesó que la posición que ocupa es el resultado de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, no sólo de ella, sino también de su familia.

Reveló sentirse orgullosa de liderar un equipo de cerca de 10,000 hombres y mujeres, comprometidos con la visión de ser la empresa de ventas al detalle preferida, con operaciones de clase mundial. “Sé que muchos pensarán que lo he tenido fácil, tuve la oportunidad de trabajar en la empresa de mi familia, y podría pensarse que esta posición estaba reservada para mí. El puesto que hoy ocupo, es resultado de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, no sólo mío, sino también de mi familia”.

Al hablar de los grandes retos que enfrenta la mujer para desempeñarse con éxito en el competitivo mundo actual, Mercedes Ramos señaló la necesidad de superarse profesionalmente para servir a la sociedad desde todos los ámbitos con pulcritud y eficiencia.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de Claro, Ingeniero Oscar Peña, quien dio la bienvenida y resaltó la capacidad, talento y dedicación de la mujer, cualidades que han sido responsables del merecido espacio que tiene hoy en día en todas las áreas en donde decide participar.

En medio de una elegante ambientación, que contó con la exquisita participación de la violinista Militza Iankova, los principales ejecutivos y ejecutivas de Claro, compartieron con las invitadas.