Bienvenida

En Grupo Ramos tenemos la misión de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra que haga su vida más práctica y feliz. Para lograrlo, nos aseguramos de contar con proveedores que comparten nuestros valores y están alineados con esta misión.

Nuestro éxito comercial descansa en gran parte en la sólida relación que hemos logrado establecer con cada uno de nuestros proveedores, a quienes consideramos, más que vendedores, socios estratégicos de negocios.

Partiendo de este principio, nos preocupamos por trabajar de manera colaborativa con estos importantes aliados comerciales, lo que nos permite brindar a nuestros clientes el servicio excepcional que es la clave de nuestro crecimiento y liderazgo.

Políticas de los Proveedores

De acuerdo con el Código de Ética de Grupo Ramos, las relaciones entre nuestros colaboradores y proveedores deben fundamentarse en honestidad, objetividad, equidad, respeto, confiabilidad, eficiencia y buena comunicación. Los ejecutivos y colaboradores de Grupo Ramos defenderán el principio de que un buen negocio es aquel que resulta viable y sostenible para todas las partes involucradas. Grupo Ramos espera de parte de sus proveedores que obren con apego a las buenas costumbres y cumplan con todas las disposiciones legales aplicables.

Para conocer en detalle nuestra Política de los Proveedores, le invitamos a leer nuestro Código de Ética, Sección 6, páginas 22 y 23.

Para información adicional sobre esta Política o reportar algún dilema ético, comuníquese con el Comité de Ética de Grupo Ramos en el teléfono: 809 472-4444 Ext. 10000, o escriba un correo a: etica@gruporamos.com.

Avisos

Mantener un contacto directo con nuestros proveedores es muy importante para nosotros. Aquí encontrará avisos con informaciones relevantes, fundamentales para el buen funcionamiento de nuestra relación comercial.

  • Sep 25, 2012 - Requirements for International Purchasing Orders and Claim Policies
  • Sep 25, 2012 - Requerimientos para Ordenes de Compras Internacionales y Políticas de Reclamaciones
  • Feb 18, 2010 - Vencimiento del plazo para la normalización de etiquetas y registros sanitarios de productos importados, conforme a la NORDOM-53 (PDF)
  • Oct 16, 2009 - Normas para transitar por los alrededores de La Sirena Churchill
  • Nov 19, 2008 - Vencimiento de las Órdenes de Compra
  • Sep 30, 2008 - Protocolo de Recepción de Mercancía y Pago a Proveedores

Preguntas Frecuentes

Estamos interesados en aclarar tus dudas. Hemos elaborado una lista de preguntas que frecuentemente recibimos y que entendemos pueden ser de tu interés.

  • ¿Qué es un NCF?

    Son documentos que acreditan la transferencia de bienes, la entrega en uso, o la prestación de servicios, debiendo éstos cumplir con los requisitos mínimos establecidos por el reglamento para la regulación de la impresión, emisión y entrega de comprobantes fiscales.  (Fuente. Dirección General de Impuestos Internos (DGII)

  • ¿Cuál tipo de NCF debo facturar a Grupo Ramos?

    Con los comprobantes para facturas que generan crédito fiscal o sustentan costos y gastos. Pueden identificarse por aquellos NCF cuyas posiciones 10 y 11 es 01.

    Ver ejemplo:

    FAQ Proveedores

  • ¿Cómo corregir un importe de una factura?

    Se puede corregir generando una nota de crédito o nota de débito.

  • Si no he solicitado NCFs ¿cómo identifico si debo facturar con estos?

    Si es persona física, consulte en la página web de la DGII su número de identificación personal. Si se encuentra en base de datos proceda a completar la solicitud a dicha institución de sus NCFs para la facturación y entrega del bien o servicio a Grupo Ramos.

    Si es persona jurídica es obligatorio la facturación de bienes o servicios con NCFs.

  • ¿Cómo obtengo NCFs?

    Mediante solicitud en las oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)

  • ¿Cómo puedo saber cuándo los NCFs están bloqueados en la DGII?

    Mediante consulta al momento de la facturación en la página web de la DGII.

    www.dgii.gov.do/servicios/serviciosWeb/consultas/Paginas/ConsultaNCF.aspx

  • ¿Cómo obtengo una certificación de las retenciones realizadas a los pagos recibidos?

    Puede realizar su solicitud vía telefónica al Departamento de Impuestos o vía correo electrónico a su contacto en cuentas por pagar.

  • ¿Cómo verifico el estatus de las facturas?

    Mediante contacto con el área de Cuentas por pagar, vía correo electrónico o llamada telefónica del representante previamente notificado como el responsable de verificar la información.

    Grupo Ramos tomará las medidas necesarias para suministrar la información a los representantes.

  • ¿Cómo verifico el estatus del pago?

    Mediante contacto con el área entrega pagos, ya sea a través de una llamada telefónica o de forma presencial del representante previamente notificado como el responsable de verificar la información.

    Grupo Ramos tomará las medidas necesarias para suministrar la información a los representantes.