Sostenibilidad

Desde que iniciamos nuestras operaciones, en 1965, en Grupo Ramos nos hemos preocupado por el bienestar de nuestros clientes, colaboradores, comunidades y la sociedad dominicana, en general. Hoy continuamos integrando prácticas sostenibles en nuestros negocios, procurando usar los recursos naturales responsablemente, fomentando una cultura de valores e inspirando a otros con nuestras historias.

En el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad, que denominamos ACCIONAHORA, continuamente identificamos y desarrollamos iniciativas orientadas a la eficiencia, el fortalecimiento de nuestras comunidades y el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente, convencidos de que, a través de estas acciones, podemos ayudar a construir una sociedad más justa y un futuro más promisorio para las nuevas generaciones.

AccionAhora

Es la estrategia de Sostenibilidad de Grupo Ramos, creada para convertir a nuestra empresa en un modelo de gestión responsable en el país, mediante iniciativas que generen un impacto positivo en los individuos, la sociedad y el medio ambiente. Es también un llamado a movernos, actuar y colaborar para lograr un mejor futuro para todos. A través de los cuatro pilares que la componen: CUMPLE, MEJORA, COMPARTE Y COLABORA, aumentamos y fortalecemos nuestro portafolio de iniciativas de desarrollo sostenible.

  • Cumple

    Procura una conducta ejemplar de la empresa, fomentando el cumplimiento de las normativas y leyes que promueven la transparencia y el respeto a los derechos humanos.

  • Mejora

    Busca la eficiencia de los recursos en todas las áreas del negocio, promoviendo campañas internas de sensibilización para propiciar el ahorro de papel, agua y energía.

  • Comparte

    Este pilar procura el bienestar de los grupos de interés de la empresa y fomentar relaciones armoniosas, mediante el trabajo cercano con colaboradores, clientes y socios comerciales.

  • Colabora

    Apoya y coordina acciones que vinculan a la empresa con la comunidad y promueven el bienestar social, alineadas con nuestra visión de Responsabilidad Social.

Nuestro enfoque

Como empresa líder en ventas al detalle del país, tenemos la oportunidad y el compromiso de apoyar a nuestras comunidades. Con miras a crear un mayor impacto en áreas fundamentales para el desarrollo, concentramos nuestra inversión social en las áreas de educación y salud, a través del patrocinio de diversos programas y en alianza con reconocidas instituciones, que trabajan principalmente con niños y jóvenes.

Los negocios prosperan en comunidades sanas y es por eso que, con la ayuda de aliados locales e internacionales, auspiciamos numerosas iniciativas orientadas a prevenir y curar enfermedades, y en consecuencia, mejorar la calidad de vida, sobre todos de niños y niñas de muy escasos recursos que requieren cuidados especiales. Esto incluye el patrocinio de la misión médica anual de Operación Sonrisa RD; la cobertura de terapias físicas para niños con parálisis cerebral, a través de la fundación Nido para Ángeles; y el apoyo al programa de cirugías pediátricas de Heart Care Dominicana.

Tomando en cuenta la importancia de la educación para la competitividad y el progreso de nuestra nación, trabajamos en esta área prioritaria de la mano con Fe y Alegría, organización a la que apoyamos con la cobertura de tres becas universitarias por año para egresados meritorios; y con un aporte anual para programas de mejora y ampliación de centros educativos y de fortalecimiento institucional.

En adición a nuestros programas fijos de educación y salud, en Grupo Ramos contribuimos de manera regular con más de cien organizaciones y causas caritativas.

Los colaboradores de Grupo Ramos están siempre dispuestos a ayudar y se involucran con entusiasmo en las acciones solidarias que patrocina la empresa..

Historias

Socios Clave

Nos sentimos orgullosos de tener como aliados de nuestros programas sociales a reconocidas instituciones sin fines de lucro, con amplio conocimiento y experiencia de trabajo en los diferentes sectores y áreas en los que cada uno de ellos participa. Estos son algunos de nuestros socios clave: