¡Únete a Nosotros!

Grupo Ramos es uno de los principales empleadores del sector privado en República Dominicana, con cerca de 10,000 colaboradores que trabajan en nuestras tiendas, Oficinas Corporativas, Panificadora y Centros de Distribución.

La mayoría de estos puestos de trabajo son ocupados por residentes en las zonas donde operan nuestros locales, lo que representa un importante aporte social y económico para cada una de esas comunidades.

El crecimiento constante de nuestra empresa genera cada año nuevos empleos, tanto en áreas de Operaciones (tiendas), como Administrativas, Planta Panificadora y Centros de Distribución.

Áreas de Carrera

OPERACIONES

El área de Operaciones abarca nuestros tres formatos de negocio: La Sirena, Super Pola y Aprezio, donde se encuentran los sectores de Perecederos, Abarrotes, Bazar y Modas.

Perecederos: Este sector está compuesto por cuatro secciones (Carnes y Pescados, Delicatesen, Embutidos, Huevos, Lácteo y Congelados, Frutas y Vegetales, Platos Preparados, Panadería y Repostería las cuales tienen en común que sus productos tienen un tiempo de vida corto y necesariamente tienen que estar en temperaturas frías o calientes, si dejan a temperatura ambiente su vida útil se reduce o se puede contaminar fácilmente.

Abarrotes: Este sector es el más activo de la tienda y consta de tres secciones: Limpieza del Hogar, Cuidado Personal y Alimentación los cuales suplen las necesidades de alimentos secos, enlatados y que no necesitan de frio o calor para conservarse. También los productos de cuidado personal y la limpieza e higienización del hogar.

Bazar: Este sector consta de cinco secciones: Electro muebles, Ocio y Tiempo Libre, Cultura, Menaje del Hogar y Ferretería, y se encargan de suplir todo lo que se necesita para amueblar, reparar, decorar y equipar un hogar, así como también artículos para ocio, lectura, deportes y materiales de oficina en general.

Modas: Este sector ofrece todo lo relacionado al vestir de las personas en sus cuatro secciones de Damas, Caballeros, Bebés, Niños y Niñas y Calzados.


ÁREAS DE SOPORTE

En nuestras áreas de Soporte ofrecemos oportunidades de carrera a profesionales de distintos campos, como son: Desarrollo y Negocios Inmobiliarios (Aquitectura, Ingenierías en sus diferentes especialidades); Comercial (Compras, Mercadeo, Publicidad y Promociones); Logística; Tecnología y Servicios; Administración y Finanzas (Tesorería, Auditoria, Legal, Finanzas, Contabilidad, Gestión Humana, Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social); y Producción (Panificadora).

  • Desarrollo y Negocios Inmobiliarios

    Definimos e implementamos proyectos de infraestructuras, mejora de la calidad de las áreas de trabajo,y mejoras continuas para reducir los costos de mantenimiento, en base a las informaciones demográficas, de ventas y proyecciones financieras, contribuyendo así a construir un modelo de operaciones funcional.

  • Comercial

    Definimos las estrategias de compras y posicionamiento de nuestros formatos de negocios en alianza con nuestros proveedores, con el propósito de incrementar los márgenes de beneficios, controlando los costos, calidad, precios y tiempo de entrega de los productos, para aumentar las ventas y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

  • Logística

    Perseguimos cumplir con el planeamiento logístico en los procesos de aprovisionamiento, importación y almacenamiento de mercancías a ser comercializadas en las sucursales, manteniendo en control los inventarios y mermas, para garantizar el surtido de las tiendas, reduciendo los costos de operaciones de la cadena de suministro y los tiempos de entrega.

  • Tecnología y Servicios

    Somos los responsables de definir y planificar las estrategias de adquisición, desarrollo y uso de recursos tecnológicos y de información, con el propósito de optimizar los recursos técnicos y económicos existentes en la empresa.

  • Administración y Finanzas

    Nuestro objetivo es velar por el buen funcionamiento de los procesos administrativos, humanos, contables y financieros de la institución, con el propósito de asegurar que nuestra organización cumpla con las leyes establecidas. También gestionamos las comunicaciones corporativas y fomentamos buenas relaciones con las comunidades, para promover el mutuo entendimiento y la colaboración con todos nuestros grupos de interés.

Si estás interesado en aplicar para alguna de estas áreas, completa el formulario “Solicitud de Empleo” y adjunta tu currículum vitae.

Eres Importante

El principal activo de Grupo Ramos y la fuerza motora que impulsa nuestro crecimiento es el excelente equipo de colaboradores, comprometido con nuestra misión de ofrecer al cliente una experiencia de compra que haga su vida más práctica y feliz. La contribución, energía y visión de nuestra gente constituyen, sin lugar a dudas, las claves de nuestro éxito y liderazgo.

En Grupo Ramos valoramos y retribuimos el esfuerzo de nuestros colaboradores y nos aseguramos por reconocer su desempeño individual y colectivo.

Nuestras políticas en este sentido están basadas en tres aspectos básicos: oportunidades de formación y desarrollo profesional, beneficios económicos satisfactorios y buen clima laboral.

  • FORMACIÓN Y DESARROLLO

    La inversión en formación es un factor clave en Grupo Ramos, pues esto contribuye a nuestro crecimiento colectivo, a la vez que permite que nuestros colaboradores mejoren su desempeño individual y obtengan las competencias necesarias para desarrollar carrera en la empresa.

    Nuestros planes de formación alcanzan a todos los niveles de la organización e incluyen entrenamientos personalizados y planes de desarrollo a largo plazo, enfocados en habilidades específicas del comercio detallista y necesidades del puesto en general.

    Nuestros esfuerzos continuos de formación y desarrollo de carrera se complementan con una política de promoción interna, con el propósito de impulsar el crecimiento personal y profesional de aquellos colaboradores con el potencial de avanzar hacia posiciones de mayor responsabilidad.

    La empresa también ofrece oportunidades de traslados entre sus diferentes establecimientos y zonas geográficas en las que tiene presencia.

  • BENEFICIOS ECONÓMICOS

    Grupo Ramos procura ofrecer siempre salarios competitivos con el mercado, a todos los niveles. Además de cumplir con todas las regulaciones laborales vigentes, procuramos también ofrecer más beneficios a nuestro personal, como son:

    • Participación en los beneficios (bonificación) superior a lo establecido por ley, según los resultados de las evaluaciones de desempeño
    • Disfrute de vacaciones, en función de la antigüedad del empleado
    • Préstamos para necesidades
    • Financiamiento de bonos para la compra de útiles escolares
    • Puntos adicionales por compras a través del Club Siremás
    • En algunas posiciones gerenciales y operativas ofrecemos bonos por desempeño trimestrales por logro de objetivos y esquemas convenientes de horario
  • CLIMA LABORAL

    En Grupo Ramos no sólo nos preocupamos por ser un negocio exitoso, sino también un gran lugar para trabajar. En ese sentido, nos empeñamos en mantener el entusiasmo y la motivación en nuestros colaboradores y hacerlos sentir que forman parte de una gran familia, aunque día a día crecemos más.

    Creemos firmemente que la gente más motivada es más productiva, y por eso tenemos como filosofía dar participación y escuchar los puntos de vista de todos nuestros colaboradores, quienes pueden opinar y manifestar sus ideas e iniciativas. Fomentamos una cultura de reconocimiento, donde se refuerzan continuamente los valores, la misión y visión de nuestra organización.

    Periódicamente realizamos encuestas de Clima a una muestra representativa de empleados, lo que permite detectar áreas de oportunidad y fortalezas de nuestra organización y así diseñar planes de acción para mejorar procesos, formas de trabajo, herramientas y comunicación, con el propósito de que nuestros colaboradores se sientan satisfechos y orgullosos de pertenecer al Grupo Ramos.

Vacantes

Si deseas unirte a nosotros y formar parte de la empresa líder en ventas al detalle del país, te invitamos a explorar las posiciones disponibles actualmente. Si cumples con los requerimientos para la posición, puedes aplicar. Si no hay una vacante que se corresponda con tu perfil, completa el formulario “Solicitud de Empleos”.

  • Líneas de Negocios

  • Localidad

  • Áreas de Trabajo

Localidad

Posición

Área de Trabajo

  • Distrito Nacional
    Asistente Compras Electrónica Temporal
    Compras

    Finalidad del puesto:

    Asistir en la generación de órdenes de compras y seguimiento a los pedidos realizados para la gerencia, con base en las políticas y procedimientos establecidos, a fin de garantizar la disponibilidad y existencia que contribuyan al desenvolvimiento de las operaciones de la empresa.

    Requisitos:

    • Estudiante de término o graduado de Mercadeo, Administración de Empresas o Ingenieria Industrial fines. 
    • Mínimo un año de experiencia en compras de electodomésticos. 
    • Manejo intermedio de MS Excel
    • Disponibilidad para trabajar de manera temporal.

    Competencias conductuales:

    • Búsqueda de información
    • Enfoque a resultados
    • Orientación al cliente
    • Trabajo en equipo
    • Pensamiento analítico
    • Empatía
  • Distrito Nacional
    Encargado de Servicios Post Venta de Electrodomésticos
    Mercadeo y Gestión con Clientes

    Finalidad del puesto:

    Ejecutar y coordinar los procesos la post venta de Electrodomésticos, acorde a las políticas y procedimientos, con la finalidad de satisfacer los requerimientos de los clientes y del personal de operaciones cumpliendo con las expectativas y los resultados esperados.

    Requisitos:

    • Graduado de Licenciatura en Mercadeo, Administración de Empresas o Ingeniería Industrial.
    • Experiencia mínima de dos años en posición similar brindando servicio post-venta.
    • Experiencia en manejo de contratistas del área de Electrodomésticos (preferible).
    • Manejo intermedio de datos estadísticos (indispensable).
    • Manejo intermedio de MS Excel (indispensable).
    • Disponibilidad para traslado en todo el pais.

    Competencias conductuales:

    • Búsqueda de información
    • Enfoque a resultados
    • Orientación al cliente
    • Empatía
    • Desarrollo de otros
    • Liderazgo de otros
  • Distrito Nacional
    Asistente Mercadeo en Punto de Venta
    Mercadeo y Gestión con Clientes

    Finalidad del puesto:

    Asistir y dar soporte a la Gerencia Mercadeo y Puntos de Ventas en la coordinación de las actividades promocionales, acorde a las políticas y procedimientos establecidos, con el fin de asegurar el cumplimiento de los lineamientos de la Dirección de Mercadeo.

    Requisitos:

    • Estudiante de término de las carrera de Mercadeo o Publicidad 
    • Mínimo un año de experiencia en posiciones similares al puesto vacante 
    • Manejo avanzado de MS. Office Excel (Indispensable) 
    • Manejo intermedio de MS. Office Word 
    • Manejo básico de MS. Office PowerPoint

    Competencias conductuales:

    • Búsqueda de Información
    • Enfoque a Resultados
    • Orientación al cliente
    • Trabajo en Equipo
    • Flexibilidad
    • Empatía
  • Distrito Nacional
    Coordinador de Campañas
    Publicidad y Promociones

    Finalidad del puesto:

    Diseñar, planificar y ejecutar las campañas basadas en los hábitos de los consumidores y de las tendencias del mercado para los distintos formatos de la empresa, a fin de garantizar el éxito de las mismas, además de la satisfacción y lealtad de los clientes.

    Requisitos:

    •Graduado de Licenciatura en Publicidad
    •Especialización en Comunicación, Publicidad o Mercadeo
    •Experiencia mínima de tres años en posiciones similares
    •Manejo intermedio de presupuesto
    •Administración del tiempo
    •Manejo avanzado de segmentación de clientes
    •Dominio de programas de diseños gráficos (Photoshop e Ilustrator)

    Competencias conductuales:

    • Pensamiento Conceptual
    • Enfoque a Resultados
    • Orientación al Cliente
    • Trabajo en Equipo
    • Pensamiento Analítico
    • Autoconfianza
  • Distrito Nacional (Charles de Gaulle)
    Encargado Seguridad Tienda
    Seguridad

    Finalidad del puesto:

    Coordinar las labores de vigilancia y custodia en la localidad asignada, de acuerdo a las normas y políticas establecidas, con la finalidad de promover un ambiente seguro tanto para clientes como para colaboradores.

    Requisitos:

    • Estudiante universitario de término de Derecho, Administración de Empresas e Ingeniería Industrial.
    • Experiencia mínima de 1 año en posición relacionada a labores similares.
    • Disponibilidad para viajar dentro del país.
    • Manejo de equipos de seguridad y electrónicos.
    • Manejo de planes de emergencias.

    Competencias conductuales:

    • Búsqueda de Información
    • Enfoque a Resultados
    • Orientación al Cliente
    • Trabajo en Equipo
    • Impacto e Influencia
    • Pensamiento Analítico
    • Desarrollo de Otros
    • Liderazgo de Otros
  • Altagracia (Bávaro)
    Soporte Técnico Tienda
    Tecnología y Servicios

    Finalidad del puesto:

    Dar soporte técnico en los equipos y su configuración y proveer la instalación de los sistemas operativos y aplicaciones a utilizar en las tiendas, acorde a políticas y procedimientos de la empresa, con la finalidad de garantizar el funcionamiento de los equipos de acuerdo a las necesidades de la operación.

    Requisitos:

    • Conocimiento de reparación e instalación equipos (Pcs, laptops, impresoras, scanner, POS)
    • Manejo de Microsoft Office
    • Manejo de redes
    • Inglés básico

    Competencias conductuales:

    • Búsqueda de Información
    • Enfoque a Resultados
    • Orientación al Cliente
    • Trabajo en Equipo
  • Distrito Nacional (Corporativo)
    Asistente Legal Temporal
    Legal

    Finalidad del puesto:

    Hacer el levantamiento de casos abiertos en los tribunales, para dar seguimiento a los mismos y preparar la documentación de soporte requerida. 

    Requisitos:

    • Estudiante de 2do año en adelante de la carrera de Derecho.
    • Experiencia como Paralegal.
    • Poseer vehículo propio.
    • Disponibilidad para trasladarse al interior del país.

    Competencias conductuales:

    • Búsqueda de Información
    • Pensamiento Conceptual
    • Enfoque a Resultados
    • Impacto e Influencia
    • Autoconfianza
    • Empatía
  • Distrito Nacional (Santo Domingo )
    Encargado BW
    Tecnología y Servicios

    Finalidad del puesto:

    Administrar el sistema de información SAP Business Warehouse, asegurando que los lineamientos de la arquitectura se cumplan en el diseño y desarrollo de los cubos multidimensionales (base de datos), acorde a las políticas y procedimientos de la empresa, con el propósito de ofrecer información a los diferentes departamentos operativos, que les ayude en la toma de decisiones.

    Requisitos:

    • Graduado en Ingeniería de Sistemas.
    • Experiencia de 2 años en posición de análisis de información.

    Competencias conductuales:

    • Búsqueda de Información
    • Enfoque a Resultados 
    • Orientación al Cliente
    • Trabajo en Equipo 
    • Pensamiento Analítico
  • Distrito Nacional (Santo Domingo )
    Encargado BO
    Tecnología y Servicios

    Finalidad del puesto:

    Administrar el sistema de información SAP Business Object, asegurando que los lineamientos de la arquitectura se cumplan en el diseño y desarrollo de las soluciones de acceso a datos, acorde a las políticas y procedimientos de la empresa, con el propósito de ofrecer información a los diferentes departamentos operativos, que les ayude en la toma de decisiones.

    Requisitos:

    • Graduado en Ingeniería de Sistemas.
    • Experiencia de 2 años en posición de análisis de información.

    Competencias conductuales:

    • Búsqueda de Información
    • Enfoque a Resultado
    • Orientación al Cliente
    • Trabajo en Equipo
    • Pensamiento Analítico

  • Santo Domingo (San Luis, Guerra)
    Encargado de Seguridad
    Seguridad

    Finalidad del puesto:

    Coordinar las labores de vigilancia y custodia en la localidad asignada, de acuerdo a las normas y políticas establecidas, con la finalidad de promover un ambiente seguro tanto para clientes como para colaboradores.

    Requisitos:

    • Estudiante de ultimo año de carrera. 
    • Experiencia mínima de un año en posición similar. 
    • Manejo de equipos de seguridad y electrónicos.
    • Manejo de planes de emergencias/desastres.
    • Disponibilidad de horario rotativo.

    Competencias conductuales:

    • Búsqueda de Información.
    • Enfoque a resultados
    • Orientación al cliente. 
    • Pensamiento Analitico
    • Liderazgo de otros. 

Solicitud de Empleo

En Grupo Ramos valoramos el que desees pertenecer a nuestra gran familia. Te invitamos a completar correctamente el siguiente formulario, para ingresar tus datos en el sistema de selección de candidatos. Estos serán evaluados de acuerdo a los requisitos de las vacantes disponibles.

Información Personal
Formación Académica
Formación Técnica
Experiencia Laboral
Áreas de Interés
Adjuntar Currículum
Intro Prueba de Valores
Prueba de Valores

Leyenda de Respuestas

  • TD. Totalmente en Desacuerdo
  • D. En Desacuerdo
  • NA/ND. Ni en Acuerdo ni en Desacuerdo
  • A. De Acuerdo
  • TA. Totalmente De Acuerdo
Listo

LUGAR DE RESIDENCIA

GRADO ACADÉMICO

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS

CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

IDIOMAS

TRABAJO ACTUAL

EXPERENCIAS ANTERIORES



DISPONIBILIDAD DE HORARIO

ADJUNTAR CURRÍCULUM

ADJUNTAR FOTO DE PERFIL (opcional)

PRUEBA DE VALORES

A continuación encontrará una serie de afirmaciones relacionadas con conductas y situaciones que pueden producirse en el contexto laboral.

Por favor, responda en función del grado en que cada afirmación representa o refleja su comportamiento habitual en el trabajo. Recuerde que esta no es una prueba de conocimientos; no existen respuestas correctas o incorrectas, sino distintas formas de actuar, por este motivo lo más adecuado es que conteste con sinceridad.

TD. TOTALMENTE EN DESACUERDO: marque esta respuesta si jamás actúa como se indica.

D. EN DESACUERDO: marque esta respuesta si rara vez se comporta así.

NA/ND. NI EN ACUERDO NI EN DESACUERDO: marque esta respuesta si se suele comportar de la manera indicada alguna vez, pero no es su manera habitual de actuar.

A. DE ACUERDO: marque esta respuesta si se comporta así muy a menudo.

TA. TOTALMENTE DE ACUERDO: marque esta respuesta si prácticamente siempre actúa como se indica.

Debe marcar en la hoja de respuestas la opción que usted elija. Evite, en la medida de lo posible, ofrecer demasiadas respuestas intermedias "NA/ND".

Si la afirmación hace referencia a una situación que usted no ha vivido, deberá contestar pensando en cómo actuaría en esa hipotética situación.

PRUEBA DE VALORES

Como parte del proceso de reclutamiento y selección de nuestra empresa, en el cual estas participando, es requerido que completes la prueba de Valores, la cual no evalúa respuestas correctas e incorrectas, sino más bien nos permite conocer en ti los valores que nos identifican como grupo.

1. Antes de comenzar una tarea, tengo identificadas opciones para los posibles imprevistos.
2. Muestro honestidad sólo con aquellos/as compañeros/as que me demuestran lo mismo.
3. Cuando identifico que alguien necesita ayuda, se la ofrezco antes de que me la pida.
4. Nunca he realizado un comentario que pudiera herir a un/a compañero/a.
5. Analizo a mi comunidad para conocer cuáles son sus problemas.
6. Para avanzar rápidamente en mi trabajo, evito compartir con los demás mis conocimientos.
7. Analizo periódicamente los recursos que empleo en mi trabajo.
8. Actúo coherentemente con lo que comunico, aunque mi imagen pueda verse perjudicada.
9. Muestro mi ayuda sólo a aquellas personas que me pueden ayudar en un futuro.
10. Comparto con mis compañeros mis conocimientos sólo cuando me los demandan directamente.
11. Cuando termino una tarea identifico lo que he hecho bien para repetirlo en otras.
12. Llevo acabo acciones para asegurar que se cumple con la política de la compañía.
13. Aunque me lleve más tiempo, realizo acciones para mantener buenas relaciones con los clientes.
14. En mis ratos libres participo activamente en programas de ayuda a mi comunidad.
15. Nunca he criticado a un/a compañero/a.
16. Implemento acciones para gestionar eficazmente los recursos de la compañía.
17. Analizo qué más puedo ofrecer al cliente aunque no me lo haya solicitado directamente.
18. Empleo mi tiempo personal para ayudar a los más necesitados, aunque los resultados no sean inmediatos.
19. Disminuyo el ritmo de trabajo cuando consigo la meta marcada por la compañía.
20. Nunca he tenido una discusión cuando he trabajado en grupo.
21. Aunque no haya problemas concretos, propongo herramientas que mejoren los procedimientos.
22. Antes de tomar una decisión, analizo cómo puede impactar en mi entorno.
23. Ayudo sólo a las personas que me ayudan a mí.
24. Ante un problema evito buscar compañeros para solucionarlo, pues cada uno es responsable de lo suyo.
25. Nunca he criticado a un supervisor.
26. Recojo información dediversas fuentes para conocer la satisfacción de los clientes.
27. Si un compañero necesita ayuda se la ofrezco, aunque mi carga de trabajo sea elevada.
28. Cuando una información puede resultar relevante para mis compañeros la comparto, aunque no me la soliciten directamente.
29. Nunca he dedicado tiempo de mi trabajo para resolver un tema personal.
30. Cuando un compañero incumple las normas establecidas, evito comunicárselo pues cada uno es responsable de su trabajo.
31. Realizo seguimiento de los clientes para adelantarme a sus posibles necesidades.
32. Animo a las personas que conozco a participar en programas de ayuda a la comunidad.
33. Cuando identifico que las metas establecidas son muy ambiciosas, trato de cambiarlas.
34. Nunca he llegado tarde a una reunión.
35. Dedico tiempo a identificar herramientas que me ayuden a mejorar mi trabajo.
36. Cuando en una tarea me encuentro con obstáculos, cambio de objetivo para evitarlos.
37. Antes de llevar a cabo una acción, me aseguro de que cumpla con los valores de la compañía.
38. Supero las expectativas de los clientes, aunque mi carga de trabajo sea elevada.
39. Atiendo las demandas de mi comunidad sólo cuando las mías personales están cubiertas.
40. Cuando me encuentro ante una situación difícil, identifico más los contras que los pros.
41. Cuando finaliza un proyecto, invierto tiempo en identificar lo que se puede mejorar.
42. Cumplo con la política de privacidad de datos aunque me conlleve más tiempo.
43. Nunca me he llevado mal con ningún compañero/a.
44. Cuando se pone en juego la imagen de la compañía, la defiendo frente a los demás con argumentos sólidos.
45. Cuando un cliente no sabe lo que quiere, invierto tiempo para comprender qué es lo que necesita exactamente.
46. Me esfuerzo por el objetivo común aunque suponga renunciar al mío propio.
47. Me cuesta focalizarme en el objetivo final cuando me encuentro en unas ituación difícil.
48. Al comenzar un proyecto, clarifico los pasos que tengo que dar para conseguir el objetivo final.
49. Cuido la imagen de la compañía cuando estoy en mi tiempo libre.
50. Empleo diferentes argumentaciones dependiendo del perfil de cada cliente.
51. Una vez que he conseguido mis objetivos personales es cuando ayudo a satisfacer las necesidades de los demás.
52. Me cuesta tomar decisiones ante situaciones desfavorables.
53. Establezco metas medibles para hacer seguimiento de los objetivos.
54. Ante un problema, asumo mi responsabilidad aunque pueda traerme consecuencias indeseadas.
55. Propongo acciones dentro de la compañía que benefician directamente a la comunidad.
56. Nunca he dicho algo que no haya cumplido después.

"CERTIFICO Y DOY FE que todas los datos que he suministrado en este formulario son ciertas y acepto que cualquier información falsa detectada implicara que mi solicitud sea desestimada. Acepto someterme a los exámenes psicométricos, clínicos y técnicos que consideren de lugar, así como verificar en los sistemas de buros de crédito los datos financieros y personales que he suministrado".

HEMOS RECIBIDO TU INFORMACION!

¡Muchas Gracias! hemos recibido tu información para una posterior evaluación.

Info Pasantías

En Grupo Ramos buscamos jóvenes con alto potencial que sientan interés por el mundo del retail, y que puedan encontrar el mejor lugar para aplicar sus conocimientos teóricos en la vida laboral y que, mientras concluyen sus estudios, estén colaborando en las distintas áreas de la empresa.

  • ¿QUIÉNES APLICAN A LA PASANTÍA?

    Todos aquellos estudiantes que estén cursando el último año de su carrera universitaria, o carrera técnica en el área de mantenimiento.

  • ¿CUÁLES CARRERAS APLICAN?

    Administración de Empresas y Hotelería, Mercadeo, Economía, Finanzas, Publicidad, Diseño Gráfico, Derecho, Psicología Industrial, Negocios Internacionales, Arquitectura, Comunicación Social, Ing. Sistemas, Ing. Industrial.

  • ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA APLICAR?

    • Ser mayor de edad -18 años mínimo
    • La solicitud de pasantía debe responder a una exigencia de la institución académica.
    • Índice universitario académico mínimo de 3.00 puntos o promedio general de 85 puntos para estudios técnicos.
    • Debe poseer seguro médico
    • Realizar las pruebas de selección definidas por Grupo Ramos.
  • ¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO DEPOSITAR PARA SOLICITAR UNA PASANTÍA?

    • Formulario de Solicitud de pasantía
    • Curriculum Vitae
    • Copia de Cédula de Identidad y Electoral
    • Una foto 2x2
    • Certificación de solicitud de pasantía por parte de la institución académica
    • Copia del carnet del seguro médico vigente
    • Copia de record de notas completo cursado hasta la fecha de la solicitud.
  • ¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DISPONIBLES PARA REALIZAR LA PASANTÍA?

    • Part-time: 8:00 am a 1:00 pm
    • Tiempo completo: 8:00 am a 5:00 pm con una hora de almuerzo.

Contactos

Anyelin Rodríguez

Secretaria Dirección Gestión de Gente

Preguntas Frecuentes

Estamos interesados en aclarar tus dudas. Hemos elaborado una lista de preguntas que frecuentemente recibimos y que entendemos pueden ser de tu interés.

  • ¿Dónde puedo obtener información sobre las vacantes de Grupo Ramos?

    Las vacantes son publicadas en la Sección de Vacantes.

  • ¿Cómo aplico a una vacante en Grupo Ramos?

    A través de la Sección Empleos, haciendo clic en el puesto vacante de tu interés y completando los campos requeridos.

  • ¿Cuáles son los requisitos para aplicar en Grupo Ramos?

    Debes ser mayor de 18 años de edad con Cédula de Identidad y Electoral, y con estudios de bachiller, universitarios y profesionales de distintas áreas. 

  • ¿Dónde puedo depositar mi curriculum de forma física?

    Puedes depositar tu CV en distintas localidades de acuerdo a tu área o tienda de interés.

    Oficinas Región Oeste

    (La Sirena Churchill, La Sirena Autopista Duarte, La Sirena Av. Independencia, La Sirena Av. Luperón, La Sirena Galería 360, La Sirena San Cristóbal, Súper Pola Sarasota, Súper Pola Lope de Vega, Súper Pola Arroyo Hondo, Súper Pola Independencia y tiendas de descuento Aprezio)

    Calle Virgilio Díaz Ordóñez No. 54

    (Detrás de La Sirena Churchill)

    Edificio Grufica, 4to. Piso

    Santo Domingo, R. D.

    Teléfono: 809 472-4444 Ext. 20300


    Oficinas Región Este

    (La Sirena Villa Mella, La Sirena Charles de Gaulle, La Sirena Av. Venezuela, La Sirena San Isidro, La Sirena Mella y tiendas de descuento Aprezio)

    La Sirena Mella

    Av.Mella No. 258

    Santo Domingo

    Teléfono: 809 221-3232


    Oficinas Región Norte

    (La Sirena Calle Del Sol, La Sirena Bartolomé Colón, La Sirena El Embrujo y La Sirena Estrella Sadhalá)

    Av. Estrella Sadhalá Casi Esq. Carretera De Jacagua,

    Santiago, R.D.

    Teléfono: 809-575-6000

    Las personas interesadas en aplicar para nuestros establecimientos en San Francisco de Macorís, Bonao, La Vega, Puerto Plata, Moca, Baní, Higüey y Bávaro deberán depositar su currículo directamente en las áreas de Servicio al Cliente de estos locales. Para obtener información de contacto, consulta nuestro Directorio de Tiendas

  • ¿Cuáles días se reciben curriculum para aplicar en tiendas y centros de distribución?

    Se reciben CV´s los días martes y jueves en horario de 8:00am a 6:00pm. 

  • ¿Cuáles documentos debo depositar junto a mi Curriculum?

    Junto a tu CV debes depositar fotocopia de tu Cédula de Identidad y Electoral, y fotocopia de tu certificado de bachiller o estudios superiores.

  • ¿Puedo trabajar en la empresa si tengo familiares en Grupo Ramos?

    Se aceptan familiares dentro de la empresa, pero es obligación de toda persona que solicite empleo en Grupo Ramos informar sobre cualquier vinculación económica, sentimental o de parentesco que pueda tener con cualquiera de los actuales colaboradores de la empresa, según lo establece nuestro Código de Ética, publicado en nuestra página web.

  • ¿En caso de que no exista una vacante de mi interés en el momento que aplique, que puedo hacer?

    Puedes remitir tu CV y completar el formulario requerido los cuales quedan registrados en nuestra base de datos para futuras oportunidades que se presenten según tu perfil.

  • ¿Puedo solicitar más de una vez para un puesto vacante?

    Si aplicaste para un puesto vacante, no es requerido que remitas nuevamente tu CV. Esto solo es necesario en caso de que solicites a un puesto diferente.

  • ¿En los casos de apertura de tienda como puedo aplicar?

    Para casos de apertura de tienda, el área de Gestión Humana utiliza los distintos medios de comunicación (prensa, radio, etc.) para informar las vías y lugares para aplicar, así como las posiciones vacantes y requisitos de las mismas.

  • ¿Recibo alguna respuesta sobre el proceso de Reclutamiento y Selección?

    En caso de haber completado un proceso de Reclutamiento  y Selección con nosotros (hasta entrevista) para puestos de supervisión en tienda o puestos de soporte administrativo, serás notificado de los resultados del mismo a través de correo electrónico en un plazo de aproximadamente un mes luego de haber sido entrevistado por el supervisor de la vacante.

  • ¿Cómo saber sobre el estatus de mi aplicación?

    En caso de requerir alguna información sobre el estatus del proceso que ya iniciaste con nosotros, debes ponerte en contacto con el responsable de Adquisición de Talentos que ha dado seguimiento a tu solicitud.

  • En caso de no ser seleccionado para una vacante en la cual participe como candidato, ¿puedo aplicar a otra vacante y que tiempo debo esperar?

    En caso de presentarse otra vacante en la cual cumplas con el perfil, puedes aplicar inmediatamente.

  • ¿Con cuales áreas cuenta Grupo Ramos?

    Para conocer las áreas de la empresa puedes dirigirte a la sección “Únete a Nosotros”, en donde presentamos una descripción general de cada una de ellas.

  • ¿Qué ofrece Grupo Ramos a sus colaboradores?

    Para conocer en detalle lo que la empresa ofrece a sus colaboradores dirígete a la sección Empleos, en la pestaña “Eres Importante”.

  • ¿Grupo Ramos ofrece pasantías a estudiantes de término de carrera o Técnicos?

    La empresa brinda oportunidad a los estudiantes de término de carrera o técnicos en mantenimiento para que realicen sus pasantías requeridas por las instituciones académicas dentro de nuestras instalaciones. Para mayor información, dirígete a la sección Info Pasantías.

Contactos

Corporativo:
Anyelin Rodríguez

Secretaria Dirección Gestión Humana

Región Oeste:
Cindy Paredes

Secretaria Gestión Humana Región Oeste

Región Este:
Yane Colón

Secretaria Gestión Humana Región Este

Región Norte:
Ingrid Cruz

Secretaria Gestión Humana Región Norte