Prensa

Grupo Ramos premia a 142 hijos de colaboradores por su excelencia académica

Pulicado en
Estudiantes Estrella

Con el lema “Yo estudio para ser experto del mañana”, Grupo Ramos llevó a cabo la décima edición del Programa Estudiante del Año, una iniciativa que tiene como objetivo premiar a los hijos de los colaboradores de la empresa que se destacan por sus altas calificaciones y conducta ejemplar. En esta ocasión fueron galardonados 142 alumnos que mantuvieron un excelente desempeño académico durante el periodo escolar 2018-2019.

Desde que inició en 2009 hasta la presente edición, el Programa Estudiante del Año ha reconocido a un total de 882 niños y jóvenes que cursan desde el sexto de primaria hasta el sexto de secundaria. Para ser seleccionados, los estudiantes deben obtener 90 puntos o más en cada una de las cuatro materias básicas y un mínimo de 85 en las demás asignaturas, incluyendo aspectos como hábitos de convivencia, disciplina, puntualidad, conducta y asistencia.

Los 142 alumnos galardonados en esta versión recibieron certificados de reconocimiento y un kit de regalo con una bocina bluetooth, libreta de apuntes y RD$7,000 pesos en bonos de compra. Los 15 alumnos dentro del grupo que alcanzaron los índices más altos en cada grado obtuvieron la distinción de “Estudiante Estrella”, y en adición a estos regalos recibieron un trofeo y otros artículos electrónicos. Los tres alumnos más destacados de sexto de secundaria competirán, además, por una beca de hasta un tope anual de RD$125,000.00 para cursar sus carreras universitarias.

El acto de premiación tuvo lugar en Escenario 360, con la presencia de los estudiantes reconocidos, colaboradores y ejecutivos de la empresa. Como invitadas especiales participaron Caroly De Oleo Encarnación y Lisbeth Domínguez, las dos primeras becadas en completar sus estudios superiores, ambas con altos honores académicos. Junto a sus padres, los colaboradores Ubencio De Óleo y Agustín Domínguez, Caroly y Lisbeth agradecieron el apoyo recibido por parte de la empresa.

Hector Ponciano, líder de Gestión de Gente de Grupo Ramos, valoró la constancia y dedicación de los estudiantes durante el pasado año escolar, así como el esfuerzo de los colaboradores para motivar y fomentar el desarrollo de sus hijos. En su discurso, también destacó el compromiso de la empresa con la educación y otras áreas fundamentales para el desarrollo del país.

“Nos sentimos felices de poder aportar cada año, a través de programas como este, y de muchas otras iniciativas que desarrollamos junto a instituciones de bien social, a la educación de cientos de niños, niñas y jóvenes, quienes serán, sin lugar a dudas, los propulsores de una mejor sociedad”, aseguró el ejecutivo. 

Grupo Ramos

Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana y el mayor empleador privado del país, con cerca de 10,000 colaboradores que trabajan en sus tiendas, oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribución. La compañía opera actualmente 70 establecimientos comerciales distribuidos en 13 provincias, incluyendo: 25 tiendas La Sirena, 8 supermercados Pola, 34 tiendas de descuento Aprezio, 1 Gran Aprezio y 2 centros comerciales Multiplaza, los cuales reciben en conjunto más de 59 millones de visitas al año.