Grupo Ramos y el Ejército de Salvación presentan la campaña Olla Roja de Navidad

Atendiendo al compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera, Grupo Ramos colabora cada año con la campaña Olla Roja de Navidad, del Ejército de Salvación. La iniciativa consiste en la colocación de recipientes en las puertas de sus locales comerciales, donde los clientes pueden depositar aportes en efectivo que son destinados a la compra de alimentos y regalos para familias de muy escasos recursos. En el 2017 se recaudaron 452 mil pesos, beneficiando a residentes de zonas vulnerables de Santo Domingo, Moca y Cotuí.

Este año, las ollas rojas estarán ubicadas en 12 tiendas La Sirena, hasta el 24 de diciembre. Los clientes que deseen unirse a esta causa podrán encontrarlas en la Sirena Churchill, Charles de Gaulle, Galería 360, San Isidro y Venezuela, en Santo Domingo; La Sirena Bartolomé Colón, El Embrujo, Calle del Sol y Estrella Sadhalá; en Santiago; y en La Sirena Moca, La Sirena La Vega y La Sirena San Francisco de Macorís.

Los detalles de la iniciativa fueron presentados durante una actividad celebrada en La Sirena Churchill, con la presencia de ejecutivos y colaboradores de Grupo Ramos y del Ejército de Salvación, clientes y relacionados. En esta ocasión, el comunicador Raeldo López fue el invitado especial y padrino de la campaña 2018, teniendo a su cargo el toque de las campanas para dar inicio formal al proyecto.

Al dar la bienvenida, Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, destacó los resultados positivos de la alianza con el Ejército de Salvación para las familias que viven en zonas marginadas, e invitó a los clientes y colaboradores de la empresa a donar para incrementar el monto recolectado el año pasado.

“Para nosotros es una gran alegría contribuir una vez más con el Ejército de Salvación, poniendo a su disposición nuestras tiendas para la colocación de la Olla Roja. Felicitamos a esta organización humanitaria por la gran labor social que realiza y agradecemos infinitamente a nuestros clientes por el apoyo que siempre nos dan. Confiamos en que este año podremos superar la cifra del 2017, para seguir llevando ayuda y alegría a los más necesitados”, afirmó la ejecutiva.

Sobre el origen de “La Olla Roja”

La Olla Roja es uno de los programas más antiguos del Ejército de Salvación, organización cristiana internacional sin fines de lucro, que tiene por misión llevar ayuda física y espiritual a comunidades vulnerables. La tradición fue iniciada hace más de 120 años por un capitán en Estados Unidos. Quien colocó una gran olla sobre un trípode frente al muelle, para que la gente depositara monedas y así ofrecer una cena de Navidad a las personas más pobres de la ciudad de San Francisco.

En República Dominicana esta iniciativa es apoyada por Grupo Ramos a través de sus tiendas La Sirena desde hace más de 12 años.  En adición a la Olla Roja de Navidad, la empresa colabora también con el programa Árbol de Ángeles, del Ejército de Salvación mediante el cual invita a sus colaboradores a comprar un regalo a un niño necesitado.  Gracias a este proyecto, cientos de niños y niñas que viven en zonas, pueden recibir cada año la alegría de la Navidad.