Grupo Ramos y Unicef promueven campaña para prevenir muerte materno-infantil

Imagen promocional de "Regala Vida, por la salud de bebés y madres”.

Con la finalidad de apoyar el programa Hospitales Amigos de la Niñez y de las Madres, que busca prevenir la mortalidad materno-infantil en 10 centros hospitalarios de nuestro país, Grupo Ramos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentaron la campaña “Regala Vida, por la salud de bebés y madres”.

La campaña invita a la sociedad a colaborar con la causa mediante la compra de paquetes de 4 etiquetas adhesivas que sirven para dedicar regalos y que están diseñadas con motivos navideños. Este producto está disponible en el área de caja de todas las tiendas La Sirena a un precio de 60 pesos.

Al adquirir estas etiquetas, los clientes apoyarán los esfuerzos de ambas instituciones para impedir que 3,000 recién nacidos mueran por causas evitables y ayudar a que 32,000 tengan existencia oficial y gocen del derecho a la identidad desde el momento de su nacimiento.

De igual forma, la iniciativa promueve la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, una atención amigable durante el embarazo y la implementación de guías del parto limpio en los hospitales.

A mediados de este 2015, Grupo Ramos firmó un acuerdo de colaboración a 3 años con UNICEF, tiempo por el que se compromete a financiar la iniciativa “Hospitales Amigos de la Niñez y de las Madres” aportando 50,000 dólares anuales, y a sensibilizar a toda la población con campañas a favor de la infancia.

Acerca de Grupo Ramos

Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle de República Dominicana y uno de los principales empleadores privados, con más de 10 mil colaboradores que trabajan en sus tiendas, oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribución.

Actualmente la empresa opera 25 multicentros La Sirena, 7 supermercados Pola, 16 tiendas de descuento Aprezio y un Gran Aprezio, para un total de 49 locales, que reciben en conjunto más de 50 millones de visitas al año.  Grupo Ramos opera también dos centros comerciales regionales, bajo la marca Multiplaza, ubicados en Higüey, provincia La Altagracia, y en La Romana.