Prensa

Voluntarios del “Equipo A” participan en caminata “Dale Color a mi Vida”

Pulicado en

Integrantes del “Equipo A”, el voluntariado corporativo de Grupo Ramos, participaron de forma activa en la caminata “Dale Color a Mi Vida” que realizó el domingo 28 de abril la Fundación Manos Unidas por el Autismo en el Jardín Botánico Nacional.

Esta actividad se desarrolla desde hace cinco años, con el objetivo de contribuir a una sociedad más inclusiva y recaudar fondos para los programas que ejecuta la organización a beneficio de niños y jóvenes con autismo y sus familias.

La versión 2019 de la caminata transcurrió en un ambiente de alegría, en el que se dieron cita figuras del arte dominicano, cientos de personas identificadas con la causa, así como las familias beneficiadas por los trabajos de la institución.

“Dale Color a Mi Vida” se dividió en cinco paradas: azul oscuro, punto naranja, azul agua, punto purpura y verde manzana, las cuales representaban los programas terapéuticos que desde hace siete años ofrece la entidad.

Los 22 voluntarios de Grupo Ramos que donaron su tiempo y su servicio trabajaron en los comités de protocolo, higiene, seguridad, hidratación, montaje del evento y preparación de los kits que se vendieron en la entrada del Jardín Botánico.

Jenny Vásquez, Líder de Finanzas, expresó durante la actividad el orgullo que siente al pertenecer a una empresa donde “los colaboradores se involucran en eventos de acción social”. “El apoyo que como empresa estamos dando trasciende lo económico. Es importante contribuir con el tiempo y el talento y ponerlo al servicio de los demás”.

De la misma forma, se expresaron Cristian Guerrero, Encargado Administrador BD Oracle, y Priscilla E. Hidalgo Pou, Coordinadora de Ordenes de Compras, quienes colaboraron en las áreas de seguridad y montaje, respectivamente.

“Mi experiencia relacionada con esta actividad fue extremadamente gratificante. Gracias a la empresa por darme la oportunidad de poder aportar mi granito de arena en pro de este tipo de actividades que definitivamente son las que hacen la diferencia en nuestra sociedad”, afirmó Guerrero.

Por su lado, Priscilla Hidalgo, aseguró que como voluntaria del “Equipo A” ve este tipo de actividades “como un regalo” que le otorgan Dios y la empresa. “Estar en la caminata de la Fundación Manos Unidas por el Autismo y poder ayudar un poco en la organización y preparación de las meriendas, fue otro reflejo de ese regalo que comenté. Es increíble, las cosas tan bonitas que pueden pasar cuando dices sí, y te olvidas por unas horas de lo urgente para enfocarte en lo que es verdaderamente importante”, añadió.

Sobre Manos Unidas por Autismo

La Fundación Manos Unidas por el Autismo es una organización sin fines de lucro, creada el 16 de noviembre de 2007 por un grupo de padres que decidieron buscar soluciones y alternativas ante los desafíos que enfrentan los niños y jóvenes con autismo. Su misión es velar por el bienestar y calidad de vida de las personas con autismo.